Trabajadores del Canal en alerta ante posible eliminación de 1,500 puestos permanentes

Actualizado
  • 26/04/2022 12:25
Creado
  • 26/04/2022 12:25
Los sindicalistas del Canal advierten que en los próximos tres años la administración eliminará más de 1,587 posiciones permanentes del Canal

Los trabajares sindicalizados del Canal de Panamá informaron este martes que el jueves, 28 de abril, estarán realizando una actividad en los predios del edificio de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ante la posible eliminación de más de 1,500 posiciones permanentes.

A través de una conferencia de prensa, los sindicatos afiliados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), advirtieron que encontraron un escrito donde el administrador, (Ricaurte Vásquez Morales) determinó que en los próximos tres años podrá eliminar 1,437 posiciones permanentes.

Afirmaron que a las 1,437 posiciones se suman las más de 150 vacantes que actualmente no se han validado, arrojando un total de 1,587 posiciones.

Sostienen que ante los hallazgos están en alerta ante la decisiones del actual administrador, ya que sus decisiones vienen en detrimento del Canal de Panamá, un bien de todos los panameños que genera aportes de $2,080 millones al erario nacional.

Durante la conferencia adelantaron que próximamente siguiendo el Título 14, en su artículo 322, la organización junto a Conusi en consecuencia del detrimento que viene teniendo la vía presentarán una queja ante el Comité de Libertad Sindical y ante los expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También presentarán otro recurso de inconstitucionalidad ante el incumplimiento de la decisión de la Junta de Relaciones Laborales y de los fallos de la Corte Suprema, por el Convenio Colectivo y la violación del Convenio 98 de la OIT.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus