Presentarán denuncia por supuestas irregularidades en la revocatoria contra el alcalde Fábrega

Actualizado
  • 05/05/2022 15:45
Creado
  • 05/05/2022 15:45
Según el abogado Ruíz Díaz, la demanda responde a la cantidad de quejas de la plataforma, diferencias de cifras y eliminación del número de apoyo en las certificaciones emitidas

El abogado Roberto Ruíz Díaz, quien encabeza el proceso de revocatoria de mandato del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, anunció que presentará una denuncia contra el Tribunal Electoral (TE) por supuestas inconsistencias en la cantidad de firmas existentes.

Según declaró, pondrá el caso ante el Ministerio Público, ya que algunos funcionarios del TE "eliminaron la numeración de las constancias para que no puedan reclamarlas" cuando se detecten inconsistencias.

El abogado Roberto Ruíz Díaz.

De acuerdo con Ruíz Díaz, desde antes de comenzar este proceso de revocatoria de mandato que se reunió con el personal del Tribunal Electoral para conocer un poco de la figura y cómo había sido reglamentada, sintió que habían algunos vacíos, pero que confió en la institución y en la credibilidad que tiene el Tribunal Electoral como institución.

"Las personas no sé porque esas tienen que ser juzgadas aparte, yo defiendo la institucionalidad, porque las instituciones quedan, la personas pasan; pero poco a poco me fui dado cuenta de que algunos funcionarios no le interesa la credibilidad de la institución, sino simplemente hacerle daño, causar una implosión, algo interno, que reviente y termine de acabar con esa entidad", advirtió el jurista.

Manifestó que por varios días ha estado dándole seguimiento a algunas inconsistencias a este proceso de recolección de firmas; sin embargo, señaló que para no hacerle daño a la entidad ha tratado de corregirlas internamente.

No obstante, indicó que esa actitud lo que ha provocado es que ellos en el Tribunal Electoral, sigan haciendo las cosas mal.

Destacó que ya se tenían inconsistencias con las cifras, con los números y con las cantidades; se presentó un reclamo y se pidió que por escrito explicaran por qué había diferencias entre la cantidad de números que aparece reflejada en una constancia de inscripción de firmas y lo que ellos publicaban.

Detalló que lo que hicieron fue eliminar la numeración de la constancia "para que no podamos reclamar, para que no podamos decirles oye, estas cifras no coinciden. ¿Esa es la transparencia que quiere el Tribunal Electoral dar a conocer?", exclamó Ruíz Díaz.

Ante tal situación, sostuvo que lo que toca es ir a la Procuradoría General de la Nación para presentar la respectiva denuncia y "que sea ella quien investigue, porque el Tribunal Electoral no lo está haciendo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus