Gobierno aprueba $8 millones en subsidio a transportistas ante alza del combustible

Actualizado
  • 11/05/2022 18:25
Creado
  • 11/05/2022 18:25
​Este es el segundo subsidio temporal aprobado por el Gobierno a los transportistas, luego de que en noviembre de 2021 fueran asignados $3 millones

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles una resolución que busca mitigar los efectos del alza del precio del combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en el país.

El proyecto de Resolución de Gabinete 56-22, aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros, adopta medidas administrativas para permitir la asignación de recursos, hasta por la suma de $8 millones a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la mitigación de los efectos del alza del precio de combustible, para beneficio de los usuarios del transporte público, colectivo y selectivo en la República de Panamá.

Este es el segundo subsidio temporal que aprueba el Gobierno a los transportistas de pasajeros, luego de que en noviembre de 2021 fueran asignados $3 millones con el mismo fin y que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre pasado.

Carlos Ordoñez, director de la ATTT, destacó que el pasado 30 de marzo se acordó en la mesa de diálogo nacional a favor del transporte y de los usuarios la adopción de nuevas medidas dirigidas a concretar este objetivo, articulando acciones administrativas de carácter presupuestario que permitan la asignación de estos recursos a favor de la ATTT desde el mes de mayo hasta diciembre próximo.

Avalan Política de Educación para el Desarrollo Sostenible

Por otro lado, el Consejo de Gabinete autorizó a la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 07-22, que establece lineamientos para la implementación de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible y dicta otras disposiciones.

Este proyecto está enmarcado en un eje curricular dirigido a la transformación del currículo panameño; el empoderamiento estudiantil que busca promover el liderazgo de los estudiantes y crear nuevos líderes de la mano con respeto y responsabilidad de trabajar en sus entornos; la formación de docentes; y fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.

En tal sentido, Ricardo Martínez Brenes, oficial de Educación de la oficina multipaís de la Unesco con sede en San José, Costa Rica, agradeció a Panamá que se lograra realizar la propuesta de esta política robusta, coherente y que busca mejorar los sistemas educativos.

Además, busca brindar a los centros educativos la capacidad para resolver sus problemas con proyectos y con ayuda del Ministerio de Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus