Gobierno y transportistas inician diálogo sobre alza del precio del combustible

Actualizado
  • 11/05/2022 15:21
Creado
  • 11/05/2022 15:21
Representantes del Gobierno y transportistas buscan alternativa ante aumento de precio. El Ejecutivo propone $8 millones, pero la medida es considerada insuficiente por un sector

Luego de varias protestas y cierre de calles en el país este miércoles, los dirigentes de transportistas y representantes del Gobierno Nacional reactivaron la Mesa del Diálogo Nacional por el Transporte en modo extraordinario, para tratar el tema del alza de precio del combustible.

En la mesa del diálogo, el Gobierno ofreció un subsidio por el orden de los $8 millones; sin embargo, varios sectores están inconformes con la propuesta.

Previo a la mesa, los transportistas en algunos puntos del país subieron unilateralmente el pasaje a los usuarios en hasta $2,  un precio que no fue acordado con las autoridades. Consideran que el alza es justificado ante la falta de respuesta del Gobierno por el precios del combustible.

La reunión que contó con la mediación del defensor del pueblo, Eduardo Leblanc González, se desarrolló en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Por las autoridades participaron Omar Montilla, viceministro de Comercio; Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Jorge Rivera, titular de la Secretaría Nacional de Energía. 

Por los transportistas participaron representantes de la Cámara Nacional del Transporte, el Consejo de Transporte del Interior y la Cámara Panameña de Colegiales, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus