Minsa retira de distribuidora en Carrasquilla $2,500 en productos vencidos

Actualizado
  • 03/06/2022 11:41
Creado
  • 03/06/2022 11:41
El Minsa realizó un operativo de vigilancia en una distribuidora, donde además de productos vencidos en 2021 encontró varias anomalías

Cerca de $2,500 en productos vencidos retiró este jueves el personal del Ministerio de Salud (Minsa) de distribuidora de propietarios extranjeros, ubicada en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco tras realizar un operativo de vigilancia, informó este viernes la entidad.

Entre los productos retirados están crema de maní, chocolate, mezcla para dulces, golosinas, embutidos, hojuelas de maíz, salsas de aderezos y productos lácteos, entre otros con fecha de vencimiento de 2021.

Otras anomalías detectadas fueron carné de salud vencido y sin tramitar, sin permiso sanitario, vestimenta inapropiada de los colaboradores, disposición de la basura en áreas inadecuadas y cocinas sucias, entre otras.

Las autoridades regionales reiteran el llamado a los comerciantes y representantes legales el cumplimiento de las normas, para evitar las citaciones, las sanciones monetarias y la pérdida económica con el decomiso y destrucción de los productos; a la población el verificar la fecha de vencimiento de los productos a consumir para evitar enfermedades por alimentos en mal estado.

El Ministerio de Salud, a través de las regiones mantendrá los operativos regulares de verificación de normas, por lo que solicitan la colaboración de los empresarios de permitir el acceso al personal sanitario debidamente identificados para realizar las acciones sanitarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus