Presidente del Partido Popular cuestiona al Gobierno por no presentar una solución al alza del combustible

Actualizado
  • 17/06/2022 16:21
Creado
  • 17/06/2022 16:21
Daniel Brea dijo que el incremento de la gasolina es como un “efecto dominó”, que está a punto de provocar una “crisis financiera catastrófica”

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, cuestionó que ante el incremento constante del combustible el Gobierno Nacional no haya presentado un plan para presentar una solución.

Brea mencionó, en una nota de prensa, que actualmente un conductor de vehículo sedán gasta más de $80 para llenar el tanque de gasolina, cuando antes solo desembolsaba $38.

Comentó que el incremento de la gasolina es como un “efecto dominó”, que está a punto de provocar una “crisis financiera catastrófica”.

“Cada vez que se anuncia un alza del precio del combustible no solo afecta a los automóviles sino también a la canasta básica de alimentos, artículos de todo tipo,, a la industria en general”, dijo Brea.

Daniel Brea, presidente del Partido Popular

Al referirse a la crisis que vive el país, el político resaltó que es “inaudito” que altos funcionarios del gobierno señalen que están en el mismo barco, “cuando en realidad durante la pandemia, miles de personas perdieron su empleo y negocios cerraron, mientras ellos recibieron su salario completo”.

Indicó que se percibe la desconfianza del pueblo panameño en las acciones de gobierno, en el sistema de justicia, la Caja del Seguro Social y en gran proporción en la toma de decisiones de la Asamblea Nacional.

“La corrupción evidente en algunas decisiones políticas, no sólo sorprenden, sino escandalizan a quienes hemos escogido el camino del trabajo y de la honradez como modo de vida”, remarcó el presidente del Partido Popular.

Puso como ejemplo la reforma de la Ley 292, que terminó modificando la Ley 4 de 2006, que permitió la reelección de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Bonagas y luego sancionada por el Presidente Laurentino Cortizo, en tanto “el panameño sigue en espera de decisiones importantes para su futuro”, remarcó.

Indicó que el pueblo se siente “frustrado”, “engañado” y “traicionado” por políticos en quienes depositaron su voto en el último proceso electoral.

“Es hora de ponerse los pantalones largos y tomar decisiones para el país y no para beneficiar a un grupo. Hay que asumir un compromiso con la transparencia, la honradez y la lucha contra la corrupción", manifestó Brea.

El presidente del Partido Popular enfatizó que lo anterior es importante para atraer la inversión extranjera, para que el empresario sienta que Panamá “es una tierra en la que puede sentir confianza en depositar su capital, lo que generaría empleo permanente y estabilidad económica en los hogares panameños”.-

Lo Nuevo
comments powered by Disqus