Farmacéuticos esperan respuestas concretas en reunión de la Mesa Técnica de Medicamentos

Actualizado
  • 26/06/2022 19:16
Creado
  • 26/06/2022 19:16
Este lunes se realizará una reunión de seguimiento en la Mesa Técnica de trabajo para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en el país

El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM), Jaime Olive afirmó que este lunes 27 de junio, durante la reunión de seguimiento a la Mesa Técnica de trabajo para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en el país, esperan respuestas concretas sobre el tema.

Olive advirtió que si no se resuelve este grave problema, la población va a seguir resintiendo la escasez de medicinas y el golpe en el bolsillo va a ser cada día más grande.

“Esperemos que finalmente surja una respuesta concreta porque hay muchas quejas de los usuarios por falta de medicamentos”, indicó Olive.

Agregó que, si no se resuelve este grave problema, la población va a seguir resintiendo la escasez de medicinas y el golpe en el bolsillo va a ser cada día más grande.

Explicó que la situación de la Ley 1 sobre “Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana", es un problema netamente administrativo y no legal, y afirmó que deben contratarse los servicios de organismos internacionales que pueden resolver el problema de manera inmediata.

Jaime Olive, presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM).

Olive sugirió una licitación internacional, y citó como ejemplo a Guatemala y Honduras que ya han pasado por la misma situación y han resuelto el problema.

El directivo de los farmacéuticos sostuvo además que lo que debe hacerse es colocar a las personas correctas para que se cumpla lo establecido en dicha ley, de tal manera que se garantice el abastecimiento de medicinas a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus