17 de Ago de 2022

Nacional

Autorizan acceso a las áreas protegidas de Chiriquí

Se puede acceder al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola 

Turismo verde, naturaleza de Panamá
Las personas pueden acceder a los parque nacionales Volcán Barú y Marino Golfo de Chiriquí, el Parque Internacional La Amistad y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.Cedida

Las visitas de turistas nacionales y extranjeros a  las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí ya están permitidas, luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretará bajar la alerta amarilla a alerta verde en cuatro provincias y Comarca Ngäbe-Buglé, autoriza el acceso a las cuatro áreas protegidas de la provincia a partir de este 4 de julio de 2022.

Se permitirá el acceso al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, siempre y cuando cumplan con los horarios de ingresos y requisitos previos, recordando las normas de bioseguridad, dijo el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El entidad ambiental autorizó el ingreso a estas áreas naturales, luego de que la  Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) informara que por el momento, "se mantiene el monitoreo y vigilancia por la inestabilidad del clima ante el paso en las próximas horas de la Onda Tropical No. 13 (típica de la temporada)". 

De igual modo, MiAmbiente instó a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada Puesto de Control, y estar atentos a los avisos de prevención emitidas por el Sinaproc o el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.

A la fecha más de 10 mil turistas han ingresado a las cuatro protegidas de la provincia.