Protestas y cierres de calles ante el alto costo de la vida para este martes

Actualizado
  • 19/07/2022 17:31
Creado
  • 19/07/2022 17:31
Los trabajadores de la construcción, así como universitarios y otros grupos volvieron a las calles desde este martes para continuar sus protestas logrando el cierre de algunas vías en la ciudad capital y Panamá Oeste.

Diversar organizaciones sociales y sindicales protestaron este martes en las calles con cierres en algunas vías en la ciudad capital y Panamá Oeste.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) junto a otras organizaciones se encuentra siendo parte de distintas manifestaciones a lo largo del país con el objetivo de llegar a una negociación con el Gobierno sobre el alto costo de la vida, precios de medicamentos y corrupción.

El día de hoy, desde horas de la mañana, se han reportado cierres en distintas áreas de la ciudad como Calle 50, el sector de Balboa, Corredor Sur, avenida Justo Arosemena, vía Centenario, Punta Pacifica y mas.

Debido a la situación de los cierres, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) comunicó “que por motivos de seguridad de los usuarios, el Corredor Sur se encuentra cerrado” y que permanecen ahí agentes de la Policía Nacional. Pasadas las 9:00 a.m. el corredor fue reabierto.

 Mientras, en el área de Panamá Este, se reportaron cierres y la empresa de MiBus se vio obligada a cambiar el trayecto de distintos autobuses.

De igual manera, en Panamá Oeste se reportan cierres en puntos como Loma Cobá y en la capital del distrito de Arraiján.

Por otra parte, desde las 12:15 p.m. se reportó que funcionarios de la Universidad de Panamá procedieron a cerrar los 4 paños de la Vía Transístmica.

Actualmente se cumplen tres semanas desde los inicios de las protestas por parte de distintos gremios a lo largo del país buscando una negociación por parte del Gobierno a los problemas que están enfrentando los ciudadanos panameños debido al alto costo de la vida en el país, el combustible, alto costo en medicamentos y corrupción. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus