Llega ministra de Educación a la mesa única de diálogo

Actualizado
  • 28/07/2022 15:54
Creado
  • 28/07/2022 15:54
Se espera discutir el punto del 6% del Producto Intero Bruto para educación

La ministra de Educación Maruja Gorday llegó a Penonomé para participar en la mesa única del dialogo en la discusión del cuarto punto de la agenda del 6% del Producto Intero Bruto (PIB) para el  sector educación.

La ministra de Educación indicó que al definir este punto, se podría levantar la medida de paro de los docentes y posiblemente el lunes reiniciar las clases. “Vamos a verificar los adelantos de la mesa de diálogo”, sostuvo.

Y añadió: “Estamos en la disponibilidad de escuchar la propuesta y poder prepara ese finiquito de paro en virtud de la recuperación de los días perdidos de clases”.

La titular de Educación dijo este miércoles que descarta extender el calendario escolar. “Definitivamente hay que hacer un ajuste del año lectivo y sé que hay una propuesta de parte de la dirigencia de los docentes para la recuperación de los días como ha ocurrido en oro momento”, indicó.

Mientras que algunos dirigentes magisteriales ya analizan la posibilidad de definir su retorno a clases a partir del próximo lunes, en espera de que la mesa de dialogo trate y resuelva el cuarto punto que tiene que ver con la asignación de un 6% del PIB al sector educativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus