Metro de Panamá iniciará el traslado de la vigas de la Línea 3; esta noche se izarán dos

Actualizado
  • 26/08/2022 14:17
Creado
  • 26/08/2022 14:17
Las vigas serán instaladas en el área de patio y talles de la Línea 3 del Metro, que se ubica en el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján. En Patios y talleres se estarán izando 404 vigas de rodaje

El contratista a cargo de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá iniciará la noche del viernes, 26 de agosto, el traslado de las vigas de rodaje donde se transitan los trenes del monorriel.

Las vigas serán instaladas en el área de patio y talles de la Línea 3 del Metro, que se ubica en el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján.

El Metro de Panamá informó, en una nota de prensa, que luego de realizar los estudios requeridos por el plan de manejo de tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se estableció la ruta A saliendo de la vía Puerto de Vacamonte en sentido hacía Vista Alegre, utilizando la carretera Panamericana. La otra ruta será saliendo de la vía Puerto de Vacamonte hacía la Autopista de Arraiján.

“De acuerdo al cronograma establecido, patios y talleres es el primer sitio donde se realizará el montaje de la primera viga”, precisó el Metro de Panamá.

La producción de estas estructuras está a cargo de un equipo de panameños que forman parte del equipo de HPH Joint Venture, capacitado por especialistas coreanos que participaron en la construcción del sistema de Monorriel de Daegu, Corea.

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus