CCIAP: La falta de programas de mantenimiento de infraestructura vial está deteriorando el nivel de vida de los panameños

Actualizado
  • 23/10/2022 09:12
Creado
  • 23/10/2022 09:12
La posición del gremio empresarial se da por las constantes inundaciones que sufre el país

La falta de programas de mantenimiento de infraestructura vial, sanitaria y pluvial, entre otros, está deteriorando cada día más el nivel de vida de los panameños; al igual que la imagen y competitividad del país, indicó la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Panamá (CCIAP) en su comunicado dominical.

La posición del gremio empresarial se da por las constantes inundaciones que sufre el país. Colocado como ejemplo el caso de la provincia de Colón, "En el caso de las inundaciones en Colón, la falta de acción mediante un programa de mantenimiento de bombas resultó en un impacto económico superior a los $15 millones de dólares diarios", sostienen.

Agregando que la anegación sufrida se dan por falta de mantenimiento a las bombas de drenaje, las imágenes del estado deplorable del Corredor Pacífico Logístico, o la de falta de puentes y zarzos en comunidades apartadas.

La CCIAP  reitera ese llamado al Gobierno para que atiendan las infraestructuras nacional, acción que generaría plazas de empleos formales que ayudan a la recuperación sostenible del país, y mejoran la situación personal y familiar de nuestros ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus