Aeronáutica Civil prohíbe el uso de drones en exhibiciones de fiestas patrias

Actualizado
  • 26/10/2022 16:53
Creado
  • 26/10/2022 16:53
Los sistemas drones no pueden ser utilizados en sitios con aglomeración de personas, solo los empleados por personal de Seguridad

Prohibidos por seguridad de la población, así quedó el uso de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (drones) en los lugares donde se realicen exhibiciones de bandas musicales de centros educativos, bandas independientes y actos en honor a noviembre, el mes de la patria, informó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

La prohibición fue ordenada mediante la Resolución N° 318, que restringe la utilización de drones en aglomeraciones de personas.

Mientras tanto, aquellos que violen las restricciones dictadas les procederán a retener el equipo, como medida preventiva, para evitar que la operación de vuelo cause peligro a la población.

La medida exceptúa a los estamentos de seguridad nacional, operadas por la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado y los operados por los medios de comunicación, debidamente, autorizados por la AAC, con sus permisos de operación en orden, que cuenten con seguros de responsabilidad civil de daños a terceros.

Comunicado de prensa sobre la restricción del uso de drones en exhibiciones de fiestas patrias
Lo Nuevo
comments powered by Disqus