Terminal de Transporte espera salida de 40 mil personas diarias por fiestas patrias

Actualizado
  • 28/10/2022 13:14
Creado
  • 28/10/2022 13:14
La proyección de movimiento de usuarios es prepandemia de covid-19, pero se centrarán en el 2 de noviembre. El asueto de cuatro días culminaría el domingo, 6 de noviembre

El miércoles, 2 de noviembre, la Gran Terminal Nacional de Transporte  espera el desplazamiento al interior del país de 40 mil a 45 mil personas, con motivo de los días de asueto por fiesta patrias. 

Los preparativos que coordinó este viernes, Gustavo Granados, director de Operación de la Terminal, con diferentes representantes de instancias gubernamentales se centrarán en el 2 de noviembre, debido a que la masa laboral del Gobierno Nacional labora hasta horas del medio día. El asueto de cuatro días culminaría el domingo, 6 de noviembre, próximo.

Los destinos con mayor movimiento en la Terminal son: oriente, Azuero y provincias centrales, específicamente, las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Colón y Darién, y la ciudad de Penonomé. Otros se dirigen a Costa Rica.

La salida promedio diaria de buses es de 2,000 y para el 2 de noviembre estiman la cifra se incremente y osciles de 2,500 a 2,600 zarpes.

"Que los usuarios sientan que están viniendo a un lugar seguro, higiénico, saludable, en donde de manera eficiente y efectiva puedan desplazarse a sus diferentes provincias para pasar estas fiestas patrias", comentó Granados.

El representante de la Gran Terminal Nacional de Transporte se reunió este viernes con representantes de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Servicio Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud, con fines de coordinación y trabajo coordinado entre las partes.

Reunión de coordinación en la Gran Terminal Nacional de Transporte por fiestas patrias.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus