Defensoría solicita el retorno de estudiante graduanda de la Profesional

Actualizado
  • 17/11/2022 17:52
Creado
  • 17/11/2022 17:52
Este jueves, la Defensoría solicitó el reintegro de la graduanda de duodécimo grado que presuntamente fue expulsada y agredida verbalmente por docente

La Defensoría del Pueblo, como entidad garante de los derechos de los menores de edad, solicitó este jueves el retorno de la estudiante graduanda de duodécimo grado, presuntamente, maltratada por docente de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), para que culmine su año escolar.

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría, informó que da seguimiento al caso abierto el pasado 31 de octubre tras la denuncia presentada por un grupo de padres de familia y acudientes.

En un supuesto video compartido en redes, se escucha la voz de una docente expulsando del salón a la estudiante y agrediéndola con palabras obscenas.

Luego de dos visitas, el especialista de Niñez en la Defensoría, Gilberto Cuñapa, comentó que en la primera visita el director del plantel no le atendió, pero en esta ocasión se reunió con profesor Martín Jones y los representantes de la comisión de disciplina, el departamento de orientación y el equipo que integra el gabinete psico-pedagógico.

“Se nos indicó que el equipo de orientación ya había atendido el caso desde el mes de mayo, se puede valorar como una situación de salud que presentaba la estudiante, lo que era una primera observación y no es hasta el 25 de octubre cuando el familiar expone otras situaciones como mala comunicación, posible vulneración por violencia verbal y maltrato psicológico, afectando el proceso educativo”, señaló Cuñapa.

En la nota, Cuñapa comentó que en días previos notificaron a una docente y, hoy, fue notificada la segunda docente, las que se estarían acogiéndose a lo que establece el proceso disciplinario del plantel educativo, mientras que a pesar de que en la actualidad la estudiante atiende sus responsabilidades por módulos, solicitamos que esta medida pueda cambiarse para que la estudiante vuelva al colegio y pueda culminar el año escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus