Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

El vicepresidente participó de los actos protocolares para celebrar los 201 años de Independencia de España

Carrizo Jaén hizo referencia a las luchas que han tenido que asumir los panameños desde la Independencia de España, hasta nuestros días

El vicepresidente participó de los actos protocolares para celebrar los 201 años de Independencia de España
El vicepresidente participó de los actos protocolares para celebrar los 201 años de Independencia de España.Cedida

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, participó, este lunes, de las actividades y desfile en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, para conmemorar la Independencia de Panamá de España.

Los actos protocolares dieron inicio en el Parque José Domingo Médica, con la izada y juramentación de la bandera, el canto del Himno Nacional, acompañado de los acordes de la banda de música de la Policía Nacional.

La abanderada doctora Gabriela Acosta, directora médica de la Policlínica Ernesto Pérez Balladares hijo, recibió de manos del vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, el pabellón Nacional.

Carrizo Jaén hizo referencia a las luchas que han tenido que asumir los panameños desde la Independencia de España, hasta nuestros días.

“Cada generación de panameños ha tenido que asumir un reto particular desde nuestra independencia de España hasta hoy; han sido muchas las luchas desde el establecimiento y la recuperación de la soberanía, la construcción del canal, la creación de un modelo económico único en el mundo, el restablecimiento de las instituciones públicas, la ampliación del canal y a nuestra generación le tocó enfrentar la pandemia", destacó el vicepresidente de la República, durante los actos protocolares en Boquete.

 Destacó que "en un día como hoy debemos recordar que no existe retos grandes para los panameños, ni metas que se resistan a nuestros deseos de progresar como nación”.

El distrito de Boquete conmemora los 201 años del rompimiento de los lazos coloniales que existían entre Panamá y el imperio español.

El vicepresidente de la República estuvo acompañado del alcalde de Boquete, Joswar Alvarado; la oradora oficial, la doctora Gloriela Acosta; ministros y viceministros de Estado; directores de entidades, diputados y representantes de corregimiento, entre otras autoridades.

Luego de los actos protocolares el vicepresidente pasó revista al benemérito Cuerpo de Bomberos de la Estación # 7 de Boquete que celebran los 135 años de fundación.

Posteriormente, Carrizo Jaén se trasladó al distrito de San Miguelito, para participar de los desfiles y así despedir las festividades patrias.