Carrizo: 'Martinelli ven como quieras, que no te tengo miedo'

Actualizado
  • 16/01/2023 00:00
Creado
  • 16/01/2023 00:00
El exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González advirtió de una posible violación a los estatutos del partido, de aprobarse una propuesta para que diputados actuales no vayan a elecciones primarias
Carrizo en sus giras políticas, ya se ha reunido con miembros del Directorio Nacional del PRD en Chiriquí y en Veraguas y esta semana continuará con estos encuentros en la ciudad de Panamá.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo le advirtió al expresidente y líder del partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli que no le tiene ningún temor y le manifestó que “venga como quiera”.

Carrizo, de quien se menciona aspiraría a una candidatura presidencial en las elecciones primarias del oficialista Partido Revolucionario (PRD), sostuvo este fin de semana una reunión con los miembros del Directorio Nacional del partido de la provincia de Veraguas, en compañía de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y algunos diputados del PRD, que le han mostrado su respaldo ante una eventual candidatura presidencial en las elecciones primarias del colectivo político.

“Ricardo Martinelli ven como quieras que no te tengo miedo, aquí está el PRD de pie, que es único, pero nunca de rodillas”, exclamó Carrizo durante esta reunión y ante varios miembros del Directorio de esta provincia.

En este encuentro además estuvieron presentes el secretario general del partido, Rubén De León, los diputados Raúl Pineda y Ricardo Torres y el actual ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quienes forman parte del CEN.

Carrizo se encuentra realizando un recorrido a nivel nacional para reunirse con los miembros del Directorio Nacional del PRD, que este domingo 22 de enero se reunirá en Santiago de Veraguas, para discutir reformas al reglamento interno de esta agrupación política.

Tras la afirmación hecha por el vicepresidente, el exmandatario Ricardo Martinelli, quien aspira a la presidencia de la República en los comicios generales de 2024 ripostó a Carrizo en su cuenta de Twitter: “Quien habla de miedo, es que está cagado de miedo”, posteó.

Martinelli ha hecho múltiples cuestionamientos a la gestión de Carrizo, al punto de señalarlo de querer manipular la justicia en su contra para inhabilitarlo políticamente, para el proceso comicial del año entrante.

Según las últimas encuestas políticas, tanto Martinelli como Carrizo se mantienen entre los dos posibles candidatos presidenciales con mayor preferencia entre los encuestados.

Robinson y Pineda respaldarían a Carrizo

A lo interno del colectivo y una vez establecida la fecha para las elecciones primarias del 11 de junio próximo, comienzan a darse algunas grietas entre aliados políticos.

El diputado Raúl Pineda ya anunció que respaldaría a Carrizo y no a su amigo y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien ya anunció que aspiraría a una candidatura presidencial por el PRD.

De igual manera, según fuentes perredistas, el presidente del partido, el diputado Benicio Robinson, tampoco le daría el apoyo a Adames ya que se decantaría por el vicepresidente Carrizo.

“Adames ha sido un buen presidente de la Asamblea, es amigo mío personal, tiene unas aspiraciones amplias que son justas y tiene todo el derecho. Yo lo aprecio y lo quiero muchísimo, lo he apoyado y él me ha apoyado en todo hasta el día de hoy, pero para el tema de la Presidencia de la República, Raúl Pineda va a apoyar a Gaby Carrizo”, sostuvo Pineda.

Propuesta polémica

En relación al Directorio Nacional que se realizará el 22 de enero, una posible propuesta de reforma al reglamento interno con la cual diputados del PRD obtendrían su postulación directa sin ir a elecciones primarias, comienza a encender las alarmas dentro de esta agrupación política.

“Hay un rumor muy fuerte sobre no realizar primarias a los diputados en el PRD, y eso va en contra de los estatutos del partido, de aprobarse sería una acción muy peligrosa”, advirtió el exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus