Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Padres de familia pernoctan a la intemperie para conseguir un cupo escolar

En el distrito de Arraiján, padres de familia pasan la noche en las afueras de la escuela Centro Educativo de Formación Integral Nuevo Emperador

Largas filas en Nuevo Emperador
Largas filas en el corregimiento en Nuevo Emperador.Redes Sociales

Centenares de padres de familia esperan, desde este lunes,  poder inscribir a sus hijos en el Centro Educativo de Formación Integral Nuevo Emperador, ubicado en el distrito de Arraiján, y por ello han decidido pernoctar a la intemperie para obtener el ansiado cupo. Las inscripciones iniciaron hoy, alrededor de las 9:00 a.m.

Tras la pandemia, muchas familias optaron por trasladar a sus hijos del sector privado a las escuelas públicas, para continuar con su formación educativa. 

Muchos de estos padres han decidido llevar consigo colchones, sillas y sacos para pasar la noche en las adyacencias de la entidad escolar; así lo han dejado ver fotografías y videos de usuarios en redes sociales como Twitter.

Existe una escasez de escuelas dentro del corregimiento Nuevo Emperador, por lo que la demanda de matrículas en este centro es elevada.

Se espera que tan solo se habiliten cupos en educación básica y que las clases no sean presenciales debido a la falta de mobiliario. 

Hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) pueda resolver esta situación, las clases serán impartidas virtualmente.