Apede exhorta a concejales y a la Alcaldía de Panamá a suspender el aumento de impuestos

Actualizado
  • 06/02/2023 19:10
Creado
  • 06/02/2023 19:10
La solicitud de la Apede es porque se modificaron las disposiciones legales sobre el directorio de tabla "sin la debida consulta"

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) exhortaron a los Concejales y al alcalde del distrito de Panamá a suspender de inmediato este aumento en el pago de impuestos y tributos.

Además, exigen que se derogue el Acuerdo No. 142 de 2 de agosto de 2022, para beneficio y tranquilidad de los contribuyentes que día a día buscan la manera de palear la difícil situación económica por la que atraviesa el país, en la que en que caímos a raíz de la pandemia del covid-19, de la que aún no salimos.

La solicitud de la Apede es porque se modificaron las disposiciones legales sobre el directorio de tablas, de rentas y actividades, tablas tributarias y se reorganiza y actualiza el sistema tributario, "sin la debida consulta y conocimiento del contribuyente, aprovechando y dando relevancia a que este mismo acuerdo, establecía una moratoria para el pago de recargos e intereses de los montos adeudado al Municipio de Panamá".

"No fue cónsona ni congruente, la comunicación emitida por el Municipio de Panamá en aquel momento, cuando, por un lado, comunica una moratoria, más no así comunica el aumento al régimen de impuestos y tributos que aplicaría en 2023", aseguró la Apede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus