Denuncian supuesta sanción por portar bandera de la Revolución Dule

Actualizado
  • 20/02/2023 19:06
Creado
  • 20/02/2023 19:06
En febrero de cada año unidades de transporte de Guna Yala, y muchos particulares e incluso taxis que son manejados por gunadule que portan la bandera de la revolución, orgullosos

Un taxista supuestamente fue sancionado por unidades de la Policía Nacional por tener pegada una calcomanía de Revolución Dule en el parabrisas del vehículo que, según ellos era una bandera nazi.

El taxista se encontró con una revisión de parte de la policía en El Chorrillo. “Primero pidió la licencia, que el taxista tenía en orden. Al darse cuenta de que en el parabrisas estaba pegada una calcomanía, la unidad de policía dijo: ¿y esa bandera nazi? Orgulloso explicó que este mes de febrero la población de Gunayala celebra la Revolución Dule. No obstante, en vez de recibir su comprensión, mandó a quitárselo. Pero el taxista fue categórico: No voy a quitar, prácticamente estaba obligándolo. Pero si quieres quitar, hágalo usted mismo, señaló”, según se denunció

En febrero de cada año unidades de transporte de Guna Yala, y muchos particulares e incluso taxis que son manejados por gunadule que portan la bandera de la revolución, orgullosos.

Los dos policías dejaron plasmada su acción aduciendo que la infracción se debía por violar reglamento de tránsito del artículo 13, que dice: “Vehículo de transporte público y comercial de carga sin identificación establecida”. El cual quedó registrado en la boleta de la multa firmada por el cabo M. Cortéz, según lo presentó el taxista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus