Martín Torrijos se reúne con dirigentes del Partido Popular

Actualizado
  • 14/03/2023 00:00
Creado
  • 14/03/2023 00:00
Brea informó que el siguiente paso es llevar el nombre de Torrijos al Comité Político del partido, como posible abanderado presidencial, que el Directorio lo ratifique y se convoque a un Congreso Nacional donde decidan las bases del partido
En le reunión estuvieron presentes el expresidente Martín Torrijos, dirigentes del PP, y fue invitado Rubén Arosemena, ex vicepresidente de la República durante el mandato de Torrijos.

Dirigentes del Partido Popular (PP) y el expresidente de la República Martín Torrijos sostuvieron ayer su primera reunión de acercamiento como parte de las conversaciones para analizar su postulación presidencial para las elecciones generales de 2024.

En este encuentro, los miembros del PP y el expresidente Torrijos abordaron temas como el desempleo, el alto costo de la vida y la necesidad de una gestión transparente que haga una lucha frontal contra la corrupción.

Tras la reunión se informó que el mandatario se seguirá reuniendo con la dirigencia del Partido Popular a nivel nacional y con diferentes actores de la sociedad civil.

Al respecto, el presidente del PP, Daniel Brea, informó que el siguiente paso a seguir es llevar el nombre de Torrijos al Comité Político del partido, como posible abanderado presidencial por este partido, lo cual debería ser sugerido en el Directorio y que luego esta instancia lo ratifique y se convoque al Congreso Nacional formado por las base del partido, quienes tomarán la decisión.

Brea manifestó que pronto habrá un pronunciamiento mucho más contundente del partido en torno a las aspiraciones presidenciales de Torrijos y la postura que tomará el PP.

El presidente del PP consideró que no hay otro camino, tras señalar que las reacciones a lo interno de esta agrupación política han sido positivas.

Agregó que la reunión fue de acercamiento para hallar coincidencias en los planes de trabajo que el Partido Popular siempre ha querido para Panamá y los planes de Martín que, asegura, están enfocados en esa misma dirección y que vayamos unidos con el mismo objetivo para enrumbar a este país en el combate a la delincuencia, el ataque al desempleo y la atracción de inversiones.

“Vemos con buenos ojos la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Martín Torrijos, que plantea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afecta directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción”, señaló el PP recientemente en un comunicado.

Esta agrupación política que respaldó la alianza que llevó al poder a Torrijos en las elecciones presidenciales de 2004, dice estar muy optimista sobre los posibles resultados de este acercamiento.

El PP indicó que han escuchado con suma atención el pronunciamiento del expresidente Torrijos, “quien con honestidad describe no solo los problemas, sino que implícitamente establece un compromiso de acciones para superarlos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus