Cumplen desalojo de comunidad evangélica en Colón

Actualizado
  • 20/03/2023 00:00
Creado
  • 20/03/2023 00:00
Al cumplirse el proceso de lanzamiento por intruso, queda absolutamente prohibido extraer cualquier equipo que se encuentre dentro de los predios señalados
La comunidad apostólica Hosanna instaló antenas de telecomunicaciones, sin consentimiento del dueño del terreno.

Mediante anuncio oficial, el Municipio de Colón a través de la Corregiduría de Descargo, cumplió con el desalojo de la comunidad apostólica Hossana de la finca 30205046, propiedad del Dr. Roberto Ocaña Arze, dando fin a un litigio de varios años.

La comunidad apostólica Hosanna instaló antenas de telecomunicaciones, sin consentimiento del Dr. Ocaña Arze, propietario del terreno, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades, iniciando un proceso sostenido por varios años.

De esta forma, se da cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 110, de 26 de diciembre de 2017, emitida por la corregiduría de Sabanitas, decisión constatada además mediante la Resolución AL 04/19, de 20 de junio de 2019, emitida por la Comisión de Apelaciones y Consultas del Municipio de Colón, en favor del Dr. Roberto Ocaña Arze.

A esto, se une lo señalado por la dirección de Planificación, Arquitectura e Ingeniería del Municipio de Colón, que confirmó que no existen trámites de permiso, construcción u ocupación para instalar torres de transmisión, caseta y levantar una cerca perimetral en nombre de la comunidad apostólica Hossana en Colón, en el terreno propiedad del Dr. Ocaña Arze.

Al cumplirse el proceso de lanzamiento por intruso, queda absolutamente prohibido extraer cualquier equipo que se encuentre dentro de los predios señalados en la finca 30205046, propiedad del Dr. Ocaña Arze, con el fin de preservar los bienes allí establecidos.

Se efectuaron gestiones para obtener una versión por parte de la comunidad apostólica Hossana, sin embargo, se dio como explicación que no se hablará públicamente del tema, y que se mantienen en espera de otras acciones legales en este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus