Colegio de Médicos de Panamá pide al MP una investigación siguiendo el debido proceso

Actualizado
  • 22/03/2023 19:35
Creado
  • 22/03/2023 19:35
El fentanilo es de uso exclusivamente intrahospitalario y basado en la cadena de registro

El Colegio de Médicos de Panamá solicitó al Ministerio Público (MP) una investigación apegada al debido proceso en la pérdida de 19 mil dosis de fentanilo.

Los médicos exigen que se dé una respuesta a la comunidad antes, de manera tal que el efecto colateral de la investigación afecte lo menos posible a los pacientes y a la continuidad de sus tratamientos.

A los médicos le preocupa que se asocie la información brindada a la comunidad y al Ministerio Público, el hecho ocurrido en noviembre en que un residente de anestesia deja olvidado, en el puesto de atención al asegurado, dentro de hospital, parte de sus herramientas de trabajo, consiente en un estuche plástico de color negro con tapa transparente en cuyo interior contenía varias ampollas de fentanilo. Según la información proporcionada existen notas y se procedió a una sanción por la falta “olvido y no por hurto”.

El fentanilo es de uso exclusivamente intrahospitalario y basado en la cadena de registro, el MP puede dar el seguimiento y determinar en qué paso de la cadena se extraviaron las mencionadas unidades faltantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus