Idaan reduce la producción de agua en la potabilizadora de Chilibre

Actualizado
  • 24/04/2023 15:29
Creado
  • 24/04/2023 15:29
El presidente precisó que el Idaan gestiona la compra de perforadoras y también adquirirá cisternas especiales

Debido a la disminución del nivel del agua en el lago Alajuela el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decidió disminuir la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Chilibre, que abastece a los distritos de Panamá y San Miguelito.

Esta situación se produce debido a la disminución de las lluvias en el área del lago, que se encarga de abastecer además de la potabilizadora al Canal de Panamá.

Al disminuir la producción se verán afectados los clientes del Idaan que residen en los puntos altos y alejados en los distritos de Panamá y San Miguelito.

La disminución de presión se notará más durante las horas de mayor consumo en los dos distritos, quienes albergan casi 2 millones de habitantes.

Con relación a que medidas tomaría el gobierno por los posibles efectos del fenómeno de El Niño el presidente Laurentino Cortizo declaró el pasado viernes 21 de abril que cada semana su administración revisa este tema en el Gabinete de Seguimiento y Ejecución del Compromiso porque “el agua es prioridad para consumo humano y producción de alimentos”.

El presidente precisó que el Idaan gestiona la compra de perforadoras y también adquirirá cisternas especiales para abastecer de agua a la población en caso de ser necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus