Erco genera energía limpia económica y digital

Actualizado
  • 25/04/2023 00:00
Creado
  • 25/04/2023 00:00
Erco Energía es una empresa de energía digital que permite cambiar la forma en que las personas y empresas producen y consumen energía
Construye proyectos voltaicos de gran escala desde residenciales, comerciales industriales y granjas solares.

Hablar de Erco Energía es hablar de tecnología, sostenibilidad y una experiencia increíble para los usuarios de la energía eléctrica. Es un grupo empresarial que tiene un portafolio de soluciones que impactan en la totalidad de la cadena de la energía, como la construcción de proyectos solares, infraestructura de carga para movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.

Además, genera energía mediante plantas propias, que a su vez opera y mantiene. Construye proyectos fotovoltaicos para consumidores residenciales, comerciales, industriales y a gran escala. Erco Energía es una empresa de energía digital que permite cambiar la forma en que las personas y empresas producen y consumen energía, con el propósito de contribuir a un futuro sostenible.

La compañía tiene presencia en cuatro países, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Brasil.

Erco es una compañía con 10 años de experiencia y en el 2019 llega a nuestro país para brindar una solución de energía integral. A la fecha, la empresa ya supera los 3.500 usuarios y clientes en las diferentes líneas de negocio que ofrece en los cuatro países (Panamá, Colombia, Brasil y EE.UU.) en los que tiene cobertura.

“Hay proyectos que van desde residenciales con cuatro o cinco kilovatios pico (kWp) hasta proyectos que llegan a los 15 megavatios pico (Wp) aproximadamente. En Panamá nos hemos dedicado principalmente a la construcción de proyectosy somos fuertes en la operación y mantenimiento de estos sistemas de auto generación”, expresó el gerente regional, Juan Camilo Ramírez.

Juan Camilo Ramírez, gerente regional.

Añadió que en Panamá están adelantando conversaciones relacionadas con la instalación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, “en Colombia somos uno de los aliados de las principales marcas de vehículos eléctricos del país”.

El servicio es el valor agregado de Erco Energía, “nuestro pilar es ofrecer un servicio increíble, buscamos diferenciarnos en eso, dar la mejor atención a nuestros clientes. Cuando nos contactan, tenemos equipos de personas que se encargan netamente de hacer seguimiento, orientación, se le aclaran cada una de las dudas que pueda tener el cliente y una vez ejecutado el proyecto se hace un acompañamiento constante”, comentó Ramírez.

El pilar de Erco Energía es ofrecer un servicio increíble, ofrecen la mejor atención al cliente.

Dentro del acompañamiento, la empresa entrega tecnologías que ha desarrollado y que le permiten al cliente interactuar mejor con sus proyectos, “identificando cuál es su generación, los posibles consumos que tiene para tener mejores ahorros y beneficios. Es así como el servicio increíble y el desarrollo de tecnologías se convierten en los pilares de nuestra compañía”.

El primer contacto que tienen los clientes es con un equipo técnico especializado en orientar y proponer soluciones de acuerdo a sus necesidades. Luego, le es asignado un ejecutivo comercial y un líder de proyectos, quienes son los encargados de la ingeniería, diseño y puesta en marcha del proyecto, cumpliendo con las especificaciones de la propuesta aceptada por el cliente.

Al mismo tiempo, un líder de experiencia acompaña al cliente en cada etapa del proyecto y al finalizarlo le hace entrega de la plataforma digital para realizar monitoreo de la generación de energía de su sistema solar.

“Atendemos personas que están enfocadas en proyectos para residencias, público de tipo empresarial y clientes que su negocio es vender energía y necesitan construir plantas fotovoltaicas para la venta de esa energía. También, tenemos clientes para granjas solares”, agregó Ramírez.

Erco Energía espera convertirse en la empresa más grande de energía digital en América, “cuando hablo de energía digital me refiero a todas las líneas de negocio con las que trabajamos, no solamente la construcción de proyectos, la operación y mantenimiento, sino también la comercialización de energía en los países donde definitivamente tenemos la posibilidad regulatoria de hacerlo”, explicó el gerente regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus