Guardaparques decomisan en la Bahía de Chame 120 sacos con carbón vegetal

Actualizado
  • 17/05/2023 15:09
Creado
  • 17/05/2023 15:09
En un operativo de vigilancia, un hombre fue sorprendido transportando los sacos, incurriendo en un delito ambiental
Varios sacos de carbón vegetal decomisado en la Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame.

Guardaparques del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame decomisaron 120 sacos con carbón vegetal del bosque de mangle, mediante un patrullaje de control, informó el Ministerio de Ambiente este miércoles 17 de mayo.

El decomiso se dio en la Tembladera, Monte Oscuro, corregimiento de Cermeño, en los límites del Área Manglares de la Bahía de Chame.

En el operativo, el personal sorprendió a un ciudadano que transportaba los sacos con el material vegetal ya procesado, por lo que se desconoce la especie talada; sin embargo, los guardaparques le indicaron que incurrió en un delito ambiental.

Francisco Lorenzo, encargado de la Agencia del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, informó que se realizó la retención, decomiso y se levantó un proceso administrativo para establecer las responsabilidades y determinar las posibles sanciones de acuerdo con la ley.

Con los operativos y monitoreo, los guardaparques velan por el cuidado y la protección de los recursos naturales.

Los manglares de la Bahía de Chame están en una área protegida que se extiende entre los corregimientos de Sajalices, Bejuco, El Líbano, Punta Chame hasta Monte Oscuro y Cermeño. Además, fue declarada como área protegida, mediante la Gaceta Oficial No. 26301 de junio de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus