En diciembre 2023, Minsa recibirá el nuevo Policentro de Salud de San Isidro

Actualizado
  • 28/05/2023 00:00
Creado
  • 28/05/2023 00:00
La obra, que se construye desde 2018 y cuya inversión supera los $25.5 millones, tiene 60% de avance y beneficiará a más de 30 mil personas
Vista del nuevo Policentro de Salud en San Isidro.

En diciembre de 2023, el Ministerio de Salud (Minsa) podría estar recibiendo el nuevo Policentro de Salud de San Isidro, en el distrito de San MIguelito, Panamá, una obra que a la fecha registra un avance del 60%.

La infraestructura que construye el Consorcio Policentro de San Isidro, integrado por Alca Holding Internacional, Inc. e Ingeniería Ger, S.A., mediante una inversión de $25.5 millones, se levanta desde 2018.

Inicialmente, la entrega estaba prevista para inicios de 2023, pero con la paralización por la pandemia de la covid-19 y la falta de designación de partidas, la fecha fue actualizada.

El policentro beneficiará a más de 30 mil habitantes del corregimiento Omar Torrijos, además, de las comunidades aledañas como Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Caimitillo y Ernesto Córdoba Campos, al norte del distrito de Panamá.

El Policentro de Salud, que operará 24 horas, contará con un total de ocho niveles o pisos, de los cuales cinco serán destinados a la atención de salud, un piso para administración y dos niveles subterráneos para estacionamientos.

La inversión incluye equipamiento de última generación, lo que prevén ayudará en la reducción de la demanda de atención.

Entre los servicios de salud que tendrá el policentro están: medicina general, odontología, laboratorio, farmacia, pediatría, psiquiatría, medicina familiar, psicología, dermatología, radiología, cirugía menor, electro diagnóstico. Además de otras especialidades como: medicina física y rehabilitación, modalidades terapéuticas, terapia física y de lenguaje y de estimulación temprana, y fisioterapia.

“La población de este distrito pronto contará con el primer policentro de salud, por lo que debemos empoderarnos y cuidar de estas instalaciones de salud, ya que beneficiarán a gran parte de la población y otras comunidades adyacentes al mismo, brindando un servicio de calidad, atención integral y oportuna”, manifestó Yaritzel Ríos, directora regional de San Miguelito del Minsa.

El anterior centro de salud, construido en 1972, cerró sus puertas en marzo de 2018 tras 46 años de operación y atendía más de 100 mil consultas al año.

El director nacional de Infraestructura del Minsa, Carlos Candando, adelantó que además del Policentro de San Isidro, tienen contemplado la construcción del Centro de Salud con especialidades de Nuevo Veranillo, ubicado en el corregimiento de Belisario Porras, también en San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus