Pedro Miguel González: 'Habrá sorpresas en las elecciones primarias de este domingo'

Actualizado
  • 07/06/2023 00:00
Creado
  • 07/06/2023 00:00
González hizo un llamado a los miembros de su partido, para que salgan a votar de forma masiva este domingo
Pedro Miguel González, precandidato presidencial del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González afirmó que los votos de rechazo a la propuesta del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, serán mayores de lo que muchos esperan en las elecciones primarias de este domingo, tras considerarla como una candidatura impopular dentro del partido.

Según González, la inyección de recursos que han hecho en esta campaña tanto el vicepresidente Carrizo como el también precadidato presidencial Crispiano Adames los ha mejorado a ambos, pero aseguró que su propuesta tiene muchas posibilidades de ganar esta elección interna.

“Para algunos será una sorpresa, pero para lo que hemos estado haciendo el trabajo, no lo será”, precisó.

González agregó que esta campaña se ha visto carente de propuestas y vacía de contenido, cuando según su opinión era una oportunidad importantísima para plantearle al partido y al país la visión del PRD sobre su visión del desarrollo nacional y cómo resolver los graves problemas que tiene el país.

“Desde esas campañas no hemos visto nada al respecto”, precisó.

Sostuvo que de ganar este domingo la candidatura presidencial del PRD, el partido podrá tener un nuevo inicio, “porque nuestro plan, más allá de hacer alianzas con otros partidos políticos, está en convocar a una gran alianza popular con diversos sectores sociales para hacer cambios paradigmáticos en Panamá, que es lo que la sociedad realmente espera, y no es lo que está ofreciendo ninguna de las otras propuestas, ni de la oposición ni del resto de los candidatos del partido”, señaló.

“Desvanecido el pensamiento de que era imposible derrotar al gobierno en unas primarias, creo que sería posible generar una candidatura unificada del torrijismo para 2024, pero lo más importante es la alianza social que se pueda hacer con diversos sectores de la sociedad”, aseguró.

Consideró que si al final se impone el gobierno con su propuesta, la suerte del PRD estará marcada para la próxima elección, “sin ninguna posibilidad de triunfo y va a ocurrir que la inmensa mayoría del partido probablemente se iría por otra línea”.

González hizo un llamado a sus copartidarios para que salgan a votar este domingo y dijo que espera una participación del 60% de los votantes.

“Entre mayor cantidad de gente salga a votar, peor va a ser el resultado del gobierno, y entre menor cantidad de gente salga a votar y salga a votar el voto clientelista: el de la bolsa de comida, el del vale digital, el del bono solidario, el de aquel que tuvo una respuesta por parte del gobierno, el del qué hay pa' mi, entonces allí el resultado para Gaby Carrizo va a ser mejor”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus