JMJ busca sitios alternos para celebrar actividades

Actualizado
  • 26/01/2018 01:00
Creado
  • 26/01/2018 01:00
La Iglesia católica y el Ejecutivo buscan otros sitios alternos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019.

La Iglesia católica y el Ejecutivo buscan otros sitios alternos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019.

A lo interno del Gobierno hay quienes no están de acuerdo del todo con el punto en que se celebrará la actividad, si embargo la decisión es de la Iglesia y la Cinta Costera 1 sigue siendo el sitio principal para la JMJ.

‘Hay que tomar en cuenta que eventos de esta magnitud requieren que los organizadores prevean sitios alternos, ante cualquier eventualidad', señaló un comunicado emitido en conjunto entre la Iglesia y el Gobierno por la posición que salió.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

La decisión final la tomará la Iglesia y no el Gobierno

La Jornada Mundial se realizará en enero de 2019 y la Cinta Costera 1 sigue siendo el sitio principal.

Uno de los puntos alternos que se analiza es Albrook. Ayer, circuló en redes sociales que se iba a cerrar el Aeropuerto Internacional Marco A. Gelabrt.

Uno de los puntos alternos que se analiza es Albrook. Ayer, circuló en redes sociales que se iba a cerrar el Aeropuerto Marcos A. Gelabert por tres meses. Lo cual no se tiene contemplado.

Buscar lugares alternos es una petición de El Vaticano, por lo que se hace la consulta en otros puntos, informó la ilgesia.

Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá indicó ‘en grandes eventos como el que estamos desarrollando hay que ir siempre evaluando dos o tres planes, A, B y C, estamos sondeando para cualquier eventualidad poder tener un plan B si sucede cualquier cosa, tenemos un plan A, que es la Cinta Costera; plan B uno u otro lugar, y hay que hacer un plan C para que ante cualquier contingencia tener el lugar que puedan acogerlo'.

La necesidad pastoral de un espacio adecuado y seguro para el recogimiento de los jóvenes —sin mayores afectaciones al entorno— es el aspecto que ha de regir la toma de estas decisiones, agrega el comunicado emitido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus