Artesanos expondrán sus trabajos en la JMJ

Actualizado
  • 12/01/2019 01:00
Creado
  • 12/01/2019 01:00
El viceministro Palacios explicó que el MICI proveerá a los artesanos la infraestructura de las veredas 

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios y el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa entregaron a más de 440 artesanos panameños las credenciales oficiales para participar de la vereda artesanal durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El Parque Recreativo Omar, Parque Francisco Arias Paredes y la Plaza Porras, fueron los sitios seleccionados para que los artesanos presenten sus trabajos a los peregrinos y público general.

Los artículos que estarán a la venta son: rosarios, denarios, escapularios, bisutería, llaveros, bolsos, separadores, abanicos, vinchas, chalecos y artículos para el hogar, todos identificados con la el logo de la JMJ.

El viceministro Palacios explicó que el MICI proveerá a los artesanos la infraestructura de las veredas (carpas, mesas sillas, letreros) e informó que estas acreditaciones son a nivel nacional puesto que los artesanos estarán promocionando y vendiendo sus productos en los días de Prejornada del 14 al 20 de enero en las diócesis de Chitré, Santiago, Colón, Guna Yala y David.

Por su parte, Ulloa resaltó la importancia de las acreditaciones que servirán para que los peregrinos de más de 150 países sean testigos del arte en Panamá.

VENDEDORA DE ARTESANÍAS

Lehisy Santos es una de las artesanas que estará en la vereda artesanal en Plaza Porras. ‘Confecciono diademas de las diferentes etnias de nuestro país, elaborados con porcelana fría y otros artículos como collares y pulseras de macrame con diseños de Panamá que tienen precios económicos que van desde $1 hasta $10', comentó.

La vendedora de artesanías agregó que a través del MICI logró obtener su certificación oficial como artesana, además de inscribirse para formar parte de la Jornada Mundial.

Señaló que el MICI les habilitará un transporte en la Plaza 5 de Mayo para trasladar a los comerciantes hasta los distintos parques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus