La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

San Miguelito está listo para recibir más de 100 mil peregrinos

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural

.

Unos 100 mil peregrinos, de todo el mundo serán recibido en San Miguelito durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en Panamá, del 23 al 27 de enero de 2019.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo.

Para esta gran fiesta religiosa la Alcladía de San Miguelito ha estado trabajando en colaboración con la Iglesia Católica y la Fuerza de Tarea conjunta, para brindar la mejor imagen del país, en especial de este distrito.

“Muchas han sido las reuniones que hemos sostenido desde el día uno, cuando nuestro país fue escogido como sede para celebrar este magno evento, que nos involucra todos. Es un gran reto para nosotros que aunque ya estamos preparados para recibir a los peregrinos, queremos pedirle al pueblo de San Miguelito, dar las mejores muestras de hospitalidad a los invitados para que se lleven la mejor imagen de nuestro distrito”, expresó el alcalde Gerald Cumberbatch.

El alcalde informó que a través de un decreto alcaldicio se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares donde se realizarán las diferentes actividades de la JMJ. “ Nosotros vamos a garantizar la seguridad tanto de lo peregrinos como la de los todas las personas que participen de esta fiesta religiosa. Asi es que, toda persona que sea sorprendida vendiendo o consumiendo licor será sancionada con multas que van desde $50 a $500”, acotó el Jefe de la Comuna.

En tanto en el tema de logística la Alcaldía de San Miguelito cuenta con cuatro locales municipales que estarán funcionando como centros de hospedajes para los más 100 mil peregrinos, entre ellos: el Gimnasio Orlando Winter, Complejo Deportivo Torrijos Carter, Infoplaza y el COIF Veranillo, Además de los locales municipales también estarán habilitadas unas 16 escuelas publicas en todo el distrito.

Como Municipio se trabaja en un plan de acción que incluye diversos operativos de limpieza en todo el distrito; acondicionamiento de los locales que servirán como centros de hospedaje a los peregrinos; de igual modo contaremos con el apoyo logísttico unos 200 funcionarios, que se han estado preparando en una estrecha coordinación con la iglesia y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Para una una mejor efectividad en los temas de seguridad y Aseo, la Alcaldía San Miguelito tendrá habilitado un centro de operaciones durante toda la JMJ, que estará ubicado en las instalaciones del Municipio. Este centro de operaciones estará trabajando coordinadamente con el Ministerio Público, quienes atenderán cualquier situación que se presente desde el Centro Comercial Comercial Los Andes y Metro Mall.

La estrecha colaboración de diferentes instituciones y el trabajo mancomunado que se ha realizado hasta el día de hoy, ha logrado que San Miguelito esté listo para recibir a los miles de peregrinos que por primera vez visitan nuestro país.

Es importante mencionar que las personas que albergarán algunos peregrinos en sus casas y el programa de vecinos vigilantes también han estado trabajando en coordinación con la Unidad de Policía Comunitaria ( UPC), para sumarse a este gran evento.

La Alcaldia de San Miguelito insta a la población a que se unan y ayude de ser necesario a los peregrinos que estarán en las calles de nuestro municipio para que de esta manera se lleven de San Miguelito la mejor imagen, recuerden que es el nombre de Panamá.