Ford ¿tomará Un Nuevo Camino?

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
PANAMÁ. La salida de Guillermo “Billy” Ford de la presidencia del partido Unión Patriótica (UP) hace dos días, va más allá de una simpl...

PANAMÁ. La salida de Guillermo “Billy” Ford de la presidencia del partido Unión Patriótica (UP) hace dos días, va más allá de una simple intención de unificar a la oposición.

Por lo menos así lo plantean algunos miembros de la alianza “Un Nuevo Camino”, quienes aseguraron a La Estrella que antes de fin de año sumarán nuevos aliados, entre ellos “Billy” Ford y el presidente de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara.

Más aún, algunos seguidores de Juan Carlos Varela, líder del Partido Panameñista, señalan que antes de que se den estos cambios, UP y Cambio Democrático (CD), sufrirán una fuga de adherentes mayor a la que sufrieron hace una semana en la provincia de Herrera.

Frente a estos planteamientos, el todavía dirigente de UP, dijo que “eso es bochinche” y que se mantendrá bajo la tolda de los patrióticos, pero que “el tiempo dirá”. Agregó que esta renuncia le permitirá actuar “como ciudadano y reunirse con cualquiera” en busca de una gran coalición entre los cinco colectivos que conforman la oposición.

Otros que reaccionaron ante estos señalamientos fueron los miembros de CD, aliados de la maquinaria naranja.

Mario Miller, vicepresidente de ese partido, señaló que algunas unidades de Un Nuevo Camino “están pescando en río revuelto”, ya que Ford es un caballero político y un hombre de palabra.

“No hay crisis en la Alianza del Cambio, así que Ford seguirá siendo parte de nuestra dirigencia, porque es un amigo y tiene todo nuestro respeto”, agregó.

Mañana lunes en horas de la tarde la junta directiva de UP designará a José Raúl Mulino o Aníbal Galindo, como presidente encargado hasta que el Directorio Nacional escoja al reemplazo definitivo de Ford, lo que podría darse a finales de octubre o en las primeras semanas de noviembre, según informó José R. Fábrega, secretario general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus