Martinelli pide a Torrijos austeridad

Actualizado
  • 16/10/2008 02:00
Creado
  • 16/10/2008 02:00
PANAMÁ. Como medidas a la crisis económica internacional, el candidato presidencial de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, recomend...

PANAMÁ. Como medidas a la crisis económica internacional, el candidato presidencial de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, recomendó al presidente Martín Torrijos, adoptar medidas de austeridad, proponiéndole la reducción de su propio salario, el de los ministros de Estado, magistrados y diputados a 5 mil dólares.

También solicitó disminuir el salario de los cónsules y embajadores, así como la eliminación del Fondo de Inversión Social y la reducción del presupuesto del Despacho de la Primera Dama de la República.

Martinelli reiteró que este es un presupuesto a todas luces politiquero y elaborado cuando no existía crisis financiera mundial, por lo que sugiere que el gobierno tome las medidas correspondientes para que reduzca los gastos de publicidad estatal, del SPI, de la partida discrecional y los gastos de la Asamblea Nacional, a la mitad.

Para Martinelli, la crisis financiera mundial es una epidemia de la que hay que vacunarse, y de no hacerlo Panamá, podría enfermarse.

"Es claro que Martín Torrijos no conoce cómo funciona la economía”, aseguró el dueño de los Super 99.

Sus declaraciones se dieron en un Foro Económico organizado por este colectivo y por el partido Unión Patriótica, quienes invitaron a especialista que evidenciaron los problemas que pueden acarrear esta crisis si no se adoptan las medidas necesarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus