Denuncia por valla del Prodec

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
PANAMÁ. Un valla del Programa de Desarrollo comunitario (Prodec) pintada con los colores rojo, azul y blanco motivó ayer una denuncia p...

PANAMÁ. Un valla del Programa de Desarrollo comunitario (Prodec) pintada con los colores rojo, azul y blanco motivó ayer una denuncia por parte del panameñista Herbert Young ante el Tribunal Electoral (TE).

Según el denunciante dicha valla, cuyos colores coinciden con los de la bandera del Partido Revolucionario Democrático (PRD), evidencia que el gobierno está tratando de hacer política con fondos del Estado, lo que constituye una violación a las leyes electorales.

En una nota enviada a los magistrados del TE, Young solicitó que se investigue el caso y que se exija a la actual administración la remoción de ésta y cualquier otra forma de publicidad del gobierno que presente los colores del colectivo oficialista.

“Cuando la vi por primera vez pensé que era la propaganda de un candidato del PRD, pero cuando la observé más de cerca descubrí que era del Prodec. Si lo que se pretende es promover obras gubernamentales debe entonces utilizarse la bandera Nacional en el anuncio y no los colores del partido gobernante”, agregó el panameñista.

La valla de la discordia está ubicada en el parque de Obarrio, específicamente al frente del almacén Btech.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus