Un movimiento que toma fuerza

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Los familiares de los muertos y desaparecidos durante la dictadura (1968-1989) no están solos. En las últimas semanas un númer...

PANAMÁ. Los familiares de los muertos y desaparecidos durante la dictadura (1968-1989) no están solos. En las últimas semanas un número considerable de organizaciones de derechos humanos se han sumado a la lucha de un movimiento que solicita al Estado que el dinero del remate de los bienes de Manuel Antonio Noriega sea usado para indemnizar a las víctimas, dado que el próximo jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto vender varias propiedades del ex hombre fuerte de Panamá.

Petición formal

Durante la primera semana de octubre, Gabriel Miró, hijo de Rubén Miró, víctima del régimen; Ricardo Castillo, del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos, y Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, remitieron una carta al titular del MEF, Héctor Alexander, solicitando indemnizaciones a los panameños afectados. Como sustento de la petición, los remitentes señalaron que hasta ahora no se han adelantado las reparaciones correspondientes a los 110 casos de víctimas de la dictadura plasmadas en el informe de la Comisión de la Verdad hace 6 años.

Noriega responde

Julio Berrío, abogado de Noriega, anunció que interpondrá entre hoy y mañana una advertencia de inconstitucionalidad para frenar el remate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus