‘Pido un alto a la campaña sucia’

Actualizado
  • 15/11/2008 01:00
Creado
  • 15/11/2008 01:00
PANAMÁ. Detrás de un candidato “agresivo políticamente”, que está en medio de una guerra de publicidad con sus otros adversarios políti...

PANAMÁ. Detrás de un candidato “agresivo políticamente”, que está en medio de una guerra de publicidad con sus otros adversarios políticos hay un dama de carácter cándido apasionada por los recuerdos, esa es Marta Linares de Martinelli.

Con una sonrisa amable nos recibió Marta de Martinelli, en la intimidad de su hogar y así nos contó los proyectos que tiene, de llegar al Despacho de la Primera Dama.

Interesada en el área social de la campaña política de su esposo el candidato a presidente por el partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, nos dio una entrevista de media hora donde su tono de voz moderado, y al principio algo tímida, permitió ver al momento, que es ella la parte de equilibrio entre la campaña y las obligaciones de la familia Martinelli. Pues mientras caminaba hacia la sala de estar se le veía cuidando cada detalle de su casa.

CAMPAÑA POLÍTICA

Está a cargo del frente femenino de la Alianza por el Cambio, donde el pilar principal son las giras médicas. Aterrada quizás, por las injusticias de la pobreza cuenta su experiencia de los lugares visitados. Está convencida de que hay muchas cosas que hacer y considera inaudito que en el propio centro de la ciudad capital se dé el fenómeno de escasez de agua potable o de falta de luz eléctrica, la falta de medicamentos para enfermedades comunes, como un resfriado, son algunas de las cosas que han tocado el corazón de Marta.

LA POLÍTICA Y LA FAMILIA

La vida de la familia Martinelli ha tenido un cambio intenso. La política en la que se encuentra sumergida ha hecho que se reorganicen muchas cosas en el hogar “en seis años de estar caminando he estado más expuesta a la política que anteriormente no era así”.

En cuanto a la mezcla de familia y política ella asegura que todo es cuestión de ornanizarse y darle importancia a cada cosa “cuando los hijos tienen un evento hay que asistir y también sacar tiempo para la política”.

GUERRA POLÍTICA

¿Qué piensa Marta de la guerra publicitaria existente? Estar al margen es una situación difícil, al menos así lo expresó la primera dama de Cambio Democrático, “como ser humano es difícil porque te afecta, sobre todo cuando son mentiras, esto es lo que más duele y hay que tratar de que no afecte”. Y seguido aprovechó para hacer un llamado a los políticos para que se enfoquen en lo que van hacer y olvidar la campaña sucia.

ANÉCDOTAS

La satisfacción de ser bien recibidos a cada lugar donde llega en sus giras políticas, el agradecimiento de la gente humilde es algo que nunca olvidará. Un dato curioso fue la historia de que el creador del Partido Panameñista Arnulfo Arias Madrid estuvo emparentado con la esposa de Martinelli. El padre de doña Marta estuvo casado con la primera esposa de Arnulfo Arias, Ana Matilde Linares y de allí el recuerdo de la foto de la pareja Martinelli con el líder arnulfista. Solo faltan seis meses y diecisiete días para los comicios del 3 de mayo de 2009.

Hasta el momento Marta de Matinelli se perfila como la virtual ganadora. Su esposo Ricardo ha marcado de primero en las encuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus