Candidatos ofrecen viviendas

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
PANAMÁ. El programa gubernamental del candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, incluye eliminar el déficit de 149 mil...

PANAMÁ. El programa gubernamental del candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, incluye eliminar el déficit de 149 mil viviendas en Panamá en cinco años, en un trabajo en conjunto con la empresa privada y la banca para que los panameños tengan una vivienda digna.

La figura presidencial explicó que los panameños requieren de una casa segura con bloques y piso de cemento y no viviendas improvisadas con hojas de zinc y madera que abundan en algunas zonas de Panamá y Colón, además de otras partes de país, que representan la pobreza extrema.

También asegurará que estas viviendas cuenten con los servicios básicos como luz y agua, toda vez que no es posible que a 5 minutos de la ciudad de Panamá aún existan comunidades sin agua.

De igual forma informó que trabajará en conjunto con la banca para seguir el programa de intereses preferenciales para que los panameños puedan adquirir sus viviendas.

Para Martinelli las casas indignas, donde viven muchos compatriotas, son las que se incendian rápidamente y es cuando se producen los damnificados.

Luego las autoridades no saben dónde ubicarlos porque no existe planificación. Añadió que el gobierno y su candidata prometió construir 200 mil viviendas y fracasó.

El tema de las viviendas parece ser el puente de los candidatos para llegar a los miles de votos de la clase humilde.

Los candidatos de los colectivos panameñistas y PRD también han ofrecido techo a los panameños.

Solo el pasado domingo Juan Carlos Varela del panameñismo dijo que su gobierno dará techo a las parejas jóvenes que no pueden aplicar por una vivienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus