Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Política

‘Gallos’ calzarán zapatillas de CD

PANAMÁ. Los ‘gallos’ calzarán las Converse de Ricardo Martinelli. Así es, la alianza programática que escasamente hace un mes fue apro...

PANAMÁ. Los ‘gallos’ calzarán las Converse de Ricardo Martinelli. Así es, la alianza programática que escasamente hace un mes fue aprobada entre el Partido Panameñista y el Molirena en Chitré, hoy peligra.

Una fuente dijo a La Estrella que los dirigentes de partido Molirena y de Cambio Democrático hasta altas horas de la madrugada de ayer domingo y durante el día se mantuvieron reunidos para acordar los términos en que el Molirena se uniría a la gran alianza de Cambio Democrático y Unión Patriótica. La Estrella contactó a Olimpo Sáez, uno de los cuadros del presidente de los molirenas, Sergio González Ruiz y asegura que sería la mejor opción el irse con Martinelli, pero el colectivo necesita que el CEN tome una decisión urgente para resolver la parálisis que tienen con los panameñistas.

Mientras que Gisela Chun, ex presidenta del partido Molirena señaló a La Estrella que la alianza con los panameñistas se cayó porque es el resultado de hacer las cosas improvisadas por un grupo de personas, sin consultar ni escuchar los pensamientos de las bases del partido.

Según Chun, la decisión de crear una alianza con CD, se había conversado y celebrado mucho antes de ratificar la alianza programática con los panameñistas, por capricho de unos cuantos del colectivo, por lo que espera que ahora sí tomen en cuenta a las bases del partido.

“A veces en el partido hacen cosas con las que no estoy de acuerdo, le sacaron la tabla a Martinelli y ahora hacen lo mismo con Varela, juegan con ambos”, afirmó la ex presidenta de los ‘gallos’.

Sergio González Ruiz, actual presidente del Molirena, no contestó su celular durante toda la tarde de ayer, por lo que no fue posible conocer su versión sobre este particular.