Discutirán proyecto antitranques

Actualizado
  • 22/12/2008 01:00
Creado
  • 22/12/2008 01:00
PANAMÁ. Un anteproyecto de ley que regula la remoción inmediata de las calles, carreteras públicas y privadas de los vehículos que se v...

PANAMÁ. Un anteproyecto de ley que regula la remoción inmediata de las calles, carreteras públicas y privadas de los vehículos que se ven involucrados en accidentes de tránsito menores se discutirá esta semana en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

La iniciativa que fue presentada por el diputado Leandro Ávila establece que el informe que levantan las compañías de seguros en el lugar de los hechos sea utilizado por los Juzgados de Tránsito para determinar responsabilidades.

El perredista explicó que los tranques vehiculares en el país con frecuencia obedecen a pequeñas colisiones, situaciones que en la mayoría de los casos pueden resolverse a través de un mutuo acuerdo.

La propuesta busca igualmente darle al panameño una mejor calidad de vida, ya que no se trata solamente de beneficiar a los que tienen carros y sufren un accidente, sino que beneficiará también al ciudadano que viaja a pie y a aquel que se transporta en buses o taxis.

Ávila añadió que la alta incidencia de colisiones obedece a una serie de factores, entre los que mencionó la poca cortesía y tolerancia en el manejo, al aumento de carros por año, y que las vías de entrada y salida a la ciudad de Panamá siguen siendo las mismas.

Sólo en la capital se registra un promedio de 80 accidentes de tránsito por día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus