Juan Jované insistirá ante la Corte

Actualizado
  • 28/01/2009 01:00
Creado
  • 28/01/2009 01:00
PANAMÁ. Las aspiraciones presidenciales del catedrático Juan Jované no han cesado. Por ello se prepara para acudir a instancias intern...

PANAMÁ. Las aspiraciones presidenciales del catedrático Juan Jované no han cesado. Por ello se prepara para acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), si las legislaciones panameñas no le permiten postularse como candidato presidencial independiente.

Jované presentará una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia por la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral, que no le permitieron la libre postulación presidencial por no pertener a ningún partido político, además realizara un piqueteo en las escalinatas del Palacio de Justicia

Jované señaló que se encuentra recogiendo la documentacion necesaria para presentar ante la CIDH una solicitud de “Protección del derecho”, y que de fallar este organismo a su favor, luego de concluido el período de postulaciones, el Tribunal Electoral estaría en problemas, pues tendría que aceptar su candidatura.

Según Jované las disposiciones en el Código Electoral respecto a la postualción de un candidato presidencial, difieren con lo establecido por Constitución panameña sobre los requisitos para ser presidente del país.

El economista agregó que podría interponer una querella penal contra los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, Gerardo Solís y Eduardo Valdés Escoffery.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus