Revelan primer caso de hanta en la ciudad de Las Tablas

Actualizado
  • 05/02/2009 01:00
Creado
  • 05/02/2009 01:00
LOS SANTOS. Vanessa Melgar de 39 años de edad, residente en la comunidad de La Palma de Las Tablas, es el primer caso registrado por ha...

LOS SANTOS. Vanessa Melgar de 39 años de edad, residente en la comunidad de La Palma de Las Tablas, es el primer caso registrado por hantavirus en la provincia de Los Santos en el 2009, así lo reveló ayer el doctor Duilio Taylor, director regional de Salud de la provincia de Los Santos.

La paciente que se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital El Vigía de Chitré, se le practicaron los exámenes a nivel local porque presentaba los síntomas de la enfermedad y resultaron ser positivos.

La Palma es una zona endémica y los habitantes en su mayoría se dedican a las labores agrícolas. La semana pasada un equipo de epidemiólogos y funcionarios de la Sección de Vectores del Ministerio de Salud, hicieron unas 2 mil 500 visitas a las residencias del distrito de Las Tablas para verificar que se estén tomando las medidas de precaución, justo cuando se están almacenando cosechas en los graneros y los campos de cultivos están llenos de granos sin control.

El director regional de Salud de la provincia de Los Santos, Duilio Taylor manifestó que la comunidad está advertida sobre las consecuencias que con- lleva el no tomar las medidas de precaución y aseguró que aplicarán las sanciones a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir esta mortal enfermedad.

El Hantavirus es producido por roedores infectados y en los humanos generalmente se producen afecciones como fiebre hemorrágica viral y afección pulmonar muy grave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus