Fiscal pide alto a campañas negativas

Actualizado
  • 20/02/2009 01:00
Creado
  • 20/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El fiscal general electoral Boris Barrios, no tardó en reaccionar ante las últimas diferencias surgidas entre los candidatos ...

CHIRIQUÍ. El fiscal general electoral Boris Barrios, no tardó en reaccionar ante las últimas diferencias surgidas entre los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli, producto del contenido de la propaganda política. “Es una muestra evidente que estamos inmersos en un proceso de campaña negativa”, aseguró; al tiempo que hizo un llamado a los líderes de campaña y partidos políticos para que hagan un alto a la propaganda negativa.

Barrios sostiene que el Código Electoral en su artículo 201 establece que las cuñas políticas pagadas, deben tener el propósito de debatir sobre los planes de trabajo y la propuesta de soluciones y no atacar a sus adversarios.

Rumbo a la recta final de las elecciones del 3 de mayo el fiscal manifestó su preocupación por el tono del contenido de las propagandas políticas que se viene presentando a través de los medios de comunicación.

Y es que el fiscal considera que es evidente la publicación de campaña negativa, en los diferentes medios de comunicación del país, pero aclaró que aún no se ha entrado a las campañas sucias.

Barrios continúa abogando por la firma del pacto ético electoral para que no se continúe empañando el proceso electoral.

Hagamos un alto y regresemos a la campaña de propuesta, subrayó; sin embargo aclaró que hasta el momento no ha recibido la solicitud de la suspensión de ninguna campaña política, ya que en el caso del colectivo Cambio Democrático, se ha acogido a la jurisdicción ordinaria, y recordó que el artículo 207 del Código Electoral, establece que la calumnia e injuria vertida en campaña electoral, podrán ser reclamadas ante la jurisdicción ordinaria y no ante la electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus