Jóvenes políticos firman pacto

Actualizado
  • 05/03/2009 01:00
Creado
  • 05/03/2009 01:00
PANAMÁ. Jóvenes representantes de los ocho partidos políticos legalmente constituidos firmaron ayer el Pacto Ético Electoral en presenc...

PANAMÁ. Jóvenes representantes de los ocho partidos políticos legalmente constituidos firmaron ayer el Pacto Ético Electoral en presencia del fiscal general especializado en el tema, Boris Barrios.

Durante la actividad de firma del documento, el secretario de la juventud del partido Unión Patriótica (UP), Abraham Carrasquilla mostró preocupación porque “son los jóvenes quienes aportarán un 45% de los votos y pudiera darse el fenómeno del doble voto, lo que se considera un delito electoral”.

Además Carrasquilla dudó que se cumpliera con lo establecido en el numeral 1 del artículo 136 de la Carta Magna que prohíbe el apoyo directo o indirecto a candidatos a puestos de elección popular.

Participaron también el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla; el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas; el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández y el reverendo Pablo Morales del Comité Ecuménico Panameño (CEP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus