Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Política

Sector agro, prioridad de Balbina Herrera

PANAMÁ. De fundamental en su gestión de gobierno, de llegar al Palacio de las Garzas el próximo 1 de julio consideró la candidata presi...

PANAMÁ. De fundamental en su gestión de gobierno, de llegar al Palacio de las Garzas el próximo 1 de julio consideró la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera el tema agropecuario.

Así lo dio a conocer Herrera durante un recorrido por el Mercado del Marisco, donde conversó con algunos de sus trabajadores quienes le plantearon a la aspirante oficialista que, de llegar a ocupar el solio presidencial, coordine acciones para disminuir los precios de la canasta básica.

Herrera dijo durante su visita que “es por todos conocido que este tema es el que más preocupa a la población ya que los dueños de establecimientos de venta de productos encarecen los precios y ello afecta el bolsillo de la población panameña”.

De igual forma la candidata hizo hincapié en que desarrollará una alianza con los productores para que puedan comercializar sus productos a través de mercados barriales en cada distrito de la capital sin necesidad de intermediarios.

También señaló que buscará los mecanismos que permitan a la administración a su cargo hacer el pago adecuado y a tiempo a los productores para que ellos puedan entregar sus productos.

Además ampliará el plazo de los créditos que ellos reciben para producir los rubros que forman parte la canasta básica. “Quienes más encarecen son quienes compran barato y venden caro en los súper”, acotó la ingeniera Herrera Araúz.