Puerta abierta a la investigación

Actualizado
  • 14/03/2009 01:00
Creado
  • 14/03/2009 01:00
PANAMÁ. Las puertas para abrir las investigaciones en el caso David Murcia y las empresas DMG, quedaron abiertas ayer, cuando la procur...

PANAMÁ. Las puertas para abrir las investigaciones en el caso David Murcia y las empresas DMG, quedaron abiertas ayer, cuando la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, anunció que de ser necesario investigará a Roberto Velásquez padre y a su hijo el candidato a la Alcaldía Roberto “Bobby” Velásquez Abood, destacando que las investigaciones determinarán si se llama a los señores Velásquez, y en ese caso se deberá solicitar el levantamiento del fuero electoral para poder investigarlo.

“Nosotros por supuesto que investigaremos la procedencia de las donaciones porque es parte del tipo penal que nos corresponde”, agregando que habría que determinar la existencia de una relación entre los dineros provenientes de cualquiera de las actividades que están determinadas en el Código Penal como blanqueo de capitales, de aquellas que son determinantes para el blanqueo, y si existió esa relación a sabiendas de que provenían de ese origen, si no es así, no es de competencia del Ministerio Público.

Gómez sostuvo que tras haber conversado con el fiscal general de Colombia, existe la mejor disposición y ellos están a la espera de que se les remita el documento oficial que será llevado por el propio fiscal. “No necesariamente tiene que hacerse una indagatoria, porque Murcia ha hecho señalamientos, pero si el interrogatorio en la formulación de cargos bajo la gravedad de juramento, alegando que si Murcia quiere que sus declaraciones tengan algún valor procesal, tiene que ser ante las autoridades”.

La procuradora señaló que no se puede puede desestimar las declaraciones de Murcia por adelantado. “Tenemos que darle fuerza procesal a esos señalamientos”.

Le he pedido al fiscal general de Colombia la posibilidad de que un fiscal nuestro viaje para tratar de entrevistarlo dentro del expediente y proceder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus