Plan de Torrijos es cuestionado

Actualizado
  • 28/03/2009 01:00
Creado
  • 28/03/2009 01:00
PANAMÁ. Las últimas medidas de seguridad anunciadas por el mandatario Martín Torrijos, fueron cuestionadas ayer por el presidente de la...

PANAMÁ. Las últimas medidas de seguridad anunciadas por el mandatario Martín Torrijos, fueron cuestionadas ayer por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Varela, quien advirtió que la acción no es otra cosa que “el reflejo de la ansiedad de quien prometió algo que no ha podido cumplir”.

“Más empleo, más seguridad, cero corrupción, son algunas de las promesas que no fueron honradas, y a 40 días de celebrarse las elecciones, el hacer este anuncio, las convierten en buenas intenciones únicamente”, agregó el empresario.

Para Varela existe una gran diferencia entre el decir y el hacer, sobre todo cuando el país requiere de más hechos y menos palabras.

El empresario hizo un llamado a los candidatos presidenciales, instándolos a convertir el tema de la seguridad en prioritario.

Agregó que, según la última encuesta de GFK Marketing Group, el 88 por ciento de los encuestados considera que la delincuencia y criminalidad han aumentado, un 8 por ciento dice que sigue igual y el 4 por ciento sostiene que ha disminuido.

Añade que la prioridad del gobierno debe ser la seguridad, ya que en Panamá la población está por encima de los 3 millones de panameños, quienes esperan solución a la seguridad.

Las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio se dieron durante la firma de un acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Bogotá, Panamá y el Programa de las Naciones Unidas.

Este acuerdo habla de un programa denominado: Observatorio de Seguridad, donde se darán a conocer encuestas, y estadísticas sobre los niveles de inseguridad existentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus