Reformas a primer debate

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
PANAMÁ. El aumento de la pena máxima de 35 a 50 años fue el tema central del primer debate al proyecto de ley que reforma el Código Pen...

PANAMÁ. El aumento de la pena máxima de 35 a 50 años fue el tema central del primer debate al proyecto de ley que reforma el Código Penal y Judicial.

Los diputados de esta comisión invitaron a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez; al director de la Policía Nacional, José Troya y al ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, quienes justificaron con cifras la modificación: 312 de los 654 homicidios del 2008 se relacionaron con el crimen organizado.

El único punto de desacuerdo, por lo menos para la procuradora fue el artículo 11 del documento, referente a la detención del menor por 24 horas. “Este artículo no va a contribuir a mermar la delincuencia juvenil, por el contrario, va a tender a un comportamiento reactivo”, afirmó la procuradora.

El artículo 11 fue eliminado al estar contemplado en la Ley 40 que regula a los menores infractores y la aplicación de los procedimientos pertinentes.

El ministro de Gobierno reconoció que estas modificaciones no son la solución, pero aseguró que con el tiempo se verán los resultados.

También asistió el viceministro de Seguridad, Rodrigo Cigarruista. La próxima semana continuará el primer debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus