A votar con cédulas vencidas

Actualizado
  • 20/04/2009 02:00
Creado
  • 20/04/2009 02:00
PANAMÁ. Si todavía no ha renovado su cédula, no se preocupe. El Tribunal Electoral (TE) anunció que los panameños que tengan su cédula...

PANAMÁ. Si todavía no ha renovado su cédula, no se preocupe. El Tribunal Electoral (TE) anunció que los panameños que tengan su cédula vencida podrán votar sin ningún problema.

En una reunión realizada entre el magistrado Eduardo Váldes Escoffery y el Consejo de Partidos Políticos, se llegó al consenso de que los miles de panameños con cédula vencida podrían votar en las próximas elecciones del 3 de mayo.

La decisión del TE se da a raíz de las largas filas que desde hace unos días se podían ver en la Dirección de Cedulación del TE, ubicadas en la Avenida Perú.

Según datos del Tribunal Electoral, unos 140 mil panameños tienen el documento de identidad vencido.

A pesar de esta nueva medida, el TE anunció que las oficinas para los trámites de cedulación estarán funcionando en nuevos horario habilitados por motivo de las elecciones, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y esta modalidad se extenderá hasta el sábado 2 de mayo. Esto incluye las sucursales de Plaza Carolina (Vía Ricardo J. Alfaro), (Las Colinas) en San Miguelito.

Esta medida es respaldada por el Consejo Nacional de Partidos Políticos, conformado por representantes de cinco partidos de oposición y de tres partidos de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus