Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Denuncian irregularidades en elecciones

En la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, corregimiento de Juan Díaz, miembros del partido Vanguardia Moral de la Patria denun...

En la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, corregimiento de Juan Díaz, miembros del partido Vanguardia Moral de la Patria denunciaron un sinnúmero de irregularidades en las elecciones, luego de que varios votantes del área señalaran que al momento de marcar sus papeletas a presidente éstas ya estaban marcadas con el nombre de la candidata Balbina Herrera del PRD.

En Veraguas el candidato a diputado del PRD Freidi Torres, fue acusado de repartir dinero a los votantes para que votaran por él.

El ex- presidente de la República Guillermo Endara dijo matenerse a la espera de que los miembros del Tribunal Electoral (TE), preste atención a las denuncias efectuadas por los miembros de su colectivo y "tomen cartas en el asunto".

Mientras, en diversas áreas de la ciudad, se reportó que ciudadanos con algún tipo de discapacidad aún no habían podido ejercer su voto, por falta de transporte y se quejaban porque no se les permitía votar sin hacer fila. Erasmo Pinilla del TE señaló que si esto estaba ocurriendo deberían hacer sus respectivas denuncias para que el TE pudiera solucionar esta situación.