Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Política

Balbina en calma

PANAMÁ. Sólo dos días después de las elecciones generales, la presidenta del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, busca...

PANAMÁ. Sólo dos días después de las elecciones generales, la presidenta del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, busca cerrar las heridas que el sentimiento de derrota a lo interno del partido.

Volvió a sacar la leona que lleva dentro cuando salió en defensa del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, al que Juan Carlos Navarro y el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares le piden su renuncia. Dice que ellos se mantendrán vigentes hasta el 2013. “Esto no es 1999 cuando nos dejaron en el aire después de haber perdido una elección”, dijo haciendo referencia al proceso interno del PRD después que Martín Torrijos perdió en su primer intento de llegar a la Presidencia.

“No me preocupa lo que dicen, son sólo opiniones”, insistió, agregando que “los trapos sucios se lavan en casa”, añadió que los asuntos del partido se resolverán a lo interno.

“Lo importante aquí es que finalice el proceso electoral y saber cuántos candidatos a diputados, alcaldes y representanes consiguió el partido”, indicó la ex candidata presidencial del PRD, recalcando que ella asume un 100% la responsabilidad de la derrota electoral del oficialismo.

“Yo no voy a echarle la culpa a nadie. Ahora nos toca hacer el papel de oposición y eso es lo que vamos a hacer”.

Para Herrera ya no hay cabida para las desesperaciones, menos aún cuando el proceso electoral aún no se ha cerrado.

OPOSICIÓN VIGILANTE

Roberto “Bobby” Velásquez, también habló. Acompañado de los 13 representantes del PRD que fueron electos en el distrito de Panamá, dijo que en estos momentos debe primar la institucionalidad del partido. “Creo en la unidad y creo en la conciliación y sé que lo lograremos”.

Velásquez dijo que seguirán caminando para mantener la unidad partidaria, pero que también a partir de hoy se convertirán en una oposición que velará porque se cumplan todas las promesas de campaña. “Estaremos pendientes para que este gobierno haga las cosas correctamente y cumplas sus promesas de campaña”.